Mantenimiento siempre al día gracias a las redes de radio ISM

2020-09-07T08:17:36+00:00 jueves, 3 de septiembre de 2020|Categorías: Enfardadoras, Novedades|Etiquetas: , , |

Inser Robótica consigue alcanzar un estado de control de las máquinas de packaging Youngsun que distribuye e integra mediante el procesado de datos recopilados.

Realiza la captura de datos y transferencia mediante redes de radio ISM para control estadístico de procesos de mantenimiento de máquinas.

TECNOLOGÍA DE REDES ISM

Como consecuencia de una parada en una máquina de un final de línea, se produce una bajada en el nivel productivo y un aumento de costes. Inser Robótica, con más de 30 años de experiencia suministrando soluciones para finales de línea de producción, comprende perfectamente esta problemática y desarrolla métodos para detectar fallas de forma anticipada y mantener sus máquinas en condiciones óptimas de funcionamiento.

Para poder garantizar el correcto funcionamiento y la durabilidad de las máquinas Youngsun, Inser Robótica ha ideado en colaboración con Telemecanique un sistema de captura de datos que no le supone ningún coste ni infraestructura adicional al cliente. Mediante un transmisor digital instalado en cada máquina y a través de redes Sigfox, se contabiliza el tiempo de trabajo de la máquina en unidades de consumible antes de cada fallo. De esta forma, las señales son capturadas por la plataforma IIoT de Inser Robótica y procesadas mediante métodos estadísticos. Esta herramienta entrega al equipo directivo informes predictivos de cada máquina instalada que permiten tomar medidas de mantenimiento de forma anticipada, reduciendo así los costes de una falla inesperada, y aplicar un proceso de mejora continua a las máquinas de la marca, cooperando así de forma cercana con el fabricante.

A través de su plan de crecimiento, Inser Robótica llega a un acuerdo con Hangzhou Youngsun Intelligent Equipment Co., líder en el mercado asiático, para comercializar máquinas de final de línea de su catálogo de forma exclusiva en España, bajo la marca YOUNGSUN. Además, gracias al conocimiento generado tras muchos años dando asistencia post venta a sus proyectos instalados, Inser Robótica se ha convertido en Servicio Técnico Oficial de la marca en el mercado europeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mantenimiento siempre al día gracias a las redes de radio ISM

Inser Robótica consigue alcanzar un estado de control de las máquinas de packaging Youngsun que distribuye e integra mediante el procesado de datos recopilados. Realiza la captura de datos y transferencia mediante redes de radio ISM para control estadístico de procesos de mantenimiento de [...]

Ir a Arriba